Cómo instalar Windows 11 en el Steam Deck

Cómo instalar Windows 11 en el Steam Deck


El Steam Deck es una plataforma de entretenimiento en línea que puede ser utilizada para la reproducción de videojuegos, streaming y otras actividades relacionadas. Esta plataforma ofrece una variedad de opciones de juego a los usuarios, sin embargo también existe la posibilidad de instalar Windows 11 en el Steam Deck.

Si estás interesado en instalar Windows 11 en el Steam Deck, aquí hay una guía paso a paso para ayudarte.

Windows 11 en el Steam Deck

Paso 1: Lo primero es descargar el archivo ISO de Windows 11 desde su web oficial. Esto le pedirá que especifique la ubicación donde desea almacenar el archivo ISO.

Paso 2: Una vez que hayas descargado el archivo ISO, deberás crear una unidad flash USB para almacenarlo. Esto se puede hacer utilizando una herramienta de creación de USB como Rufus. Una vez que hayas creado la unidad flash USB, puedes utilizarla para iniciar el proceso de instalación de Windows 11 en el Steam Deck.

Paso 3: Cuando hayas creado la unidad flash USB, necesitarás conectarla al Steam Deck. Esto se puede hacer utilizando el puerto USB tipo C de la cónsola.

Paso 4: Una vez que hayas conectado el USB al Steam Deck, debes navegar hasta la unidad flash USB utilizando el gestor de arranque de la consola. Puedes acceder a este pulsando el botón de encendido y bajar volumen al mismo tiempo hasta que escuches un pitido.

Paso 5: Antes de instalar el SO, es necesario descargues los controladores oficiales de AMD desde este enlace. Debes instalar los drivers del CPU, sonido y conectividad.

Paso 6: Es necesario crear dos particiones para conservar el arranque dual y conservar el SO original de la consola. Para ello descarga el programa Gparted. Descarga la ISO y prepara mediante rufus otro USB de arranque con este programa.

Paso 7: Ahora accede mediante el cargador de arranque al USB con Gparted. Una vez cargado el programa deberás mediante la opción “cambiar tamaño/mover”, asignar la cantidad correcta de espacio en la unidad para ambos sistemas operativos, Windows y el SO de Steam. Aplica los cambios y apaga la cónsola.

Paso 8: Mediante el cargador de arraque y selecciona reinstalar completamente el Steam OS.

Paso 9: Luego vualve mediante el cargador de arranque seleccionar la unidad de almacenamiento que contiene la ISO de Windows e inicia el proceso de instalación de Windows 11.

Como has podido ver es un proceso bastante sencillo. Solo necesitas seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.

Una vez que hayas completado con éxito la instalación, puedes comenzar a disfrutar de Windows 11 en el Steam Deck. Esperamos que esta guía te haya ayudado a instalar Windows 11 en el Steam Deck.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario